CNTI

Viceministro Torres: “Debemos hacer irreversible la Revolución y el sueño del Comandante Chávez”

Camilo Torres: este reconocimiento al Proyecto Canaima nos indica que vamos por buen caminoEl viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) Camilo Torres, afirmó que “Debemos hacer irreversible la revolución y el sueño del Comandante Chávez”, durante el acto de reconocimiento a Industrias Canaima, por parte de Intel, celebrado este jueves en las instalaciones de La Carlota

Torres, expresó, “este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino,  que estamos haciendo las cosas de manera correcta”. Asimismo, agregó que "el mérito es de los trabajadores, gracias al esfuerzo mancomunado, a la perseverancia y a la mística con la que han venido trabajando, la línea debe ser continuar y no decaer ni en la peor de las circunstancias".

En este sentido, expresó que a pesar de la guerra económica “hemos demostrado que podemos seguir sacando a flote todas la políticas que en materia de desarrollo social se han emprendido (...) este proyecto no lo detienen unos cuantos que quieren el mal para el país (...) este proyecto trasciende las fronteras de la violencia y llegó para quedarse”, aseveró.  

Igualmente, expresó que el mérito de los alcances de Industria Canaima se deben la unión de voluntades de instituciones como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) y el Mppeuct en un esfuerzo mancomunado.

Durante el hermoso acto, también se realizó la entrega de equipos portátiles a los estudiantes de primaria del Complejo Educativo Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en las inmediaciones del sector.

El viceministro añadió que “la valoración es a la mística y a la perseverancia con la cual esta Industria marca la diferencia entre la vieja forma de educar a nuestros niños y la revolución educativa que llevamos a cabo gracias al Proyecto Canaima”.

Torres, explicó que “la tecnología es fundamental (...) debemos estar al día y en consonancia con los avances tecnológicos (...) el Proyecto Canaima permite a Venezuela mostrar al mundo que sí es posible desarrollar una industria como esta y que la misma sea a futuro una empresa completamente sustentable”.

En la actividad, estuvo presente Jhon Monrroy, presidente de Industria Canaima, Hugues “Hugo” Morín, gerente general de Intel para los mercados emergentes de América Latina y Guillermo Deffit, jefe de Intel.

Eliana Sosa/Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01