CNTI

Investigadores e innovadores presentan propuestas para impulsar el motor productivo

En este Congreso participan universidades,  tecnólogos,  innovadores, el Frebin y la Comunidad de Tecnologías LibresLa actividad cuenta con un espacio de exposiciones donde tecnólogos, innovadores, científicos e investigadores, mostraron sus proyectos

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  Jorge Arreaza, participó este martes en la Plenaria realizada en la Escuela de Planificación, en el marco del Congreso de la Patria,  capítulo  tecnólogos, innovadores, científicos e investigadores,  donde se discutieron propuestas para impulsar el motor productivo.

El ministro Arreaza invitó a los presentes a estudiar cómo aportar a la construcción de la Agenda Económica Bolivariana.

"Tenemos que contribuir a solucionar los problemas básicos de esas industrias básicas, para facilitar la producción y sustituir importaciones", expresó.

En este Congreso de la Patria se encuentran participando 13 instituciones de educación universitaria,  tecnólogos,  innovadores,  el Frebin y la comunidad de tecnologías libres.

"Para la organización de este Congreso de la Patria,  hubo un trabajo previo de  6 meses por las regiones,  aportando y construyendo", recalcó Arreaza.

Por otra parte, Juan Arias,  ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estrátegicas y Socialistas,  reconoció la labor de los creadores y realizó una invitación a contribuir en la construcción del nuevo modelo económico productivo.

"Este momento que estamos atravesando en nuestro país es idóneo,  porque es la hora de la creatividad,  la inventiva y de búsqueda de soluciones a las circunstancias que nos circundan",  aseveró Arias.

Finalmente, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, presentó las micro misiones como, "una de las tareas encomendadas por el Comandante Chávez,  con la finalidad de darle mayor eficiencia a las áreas política,  económica y social".

El día de mañana,  en el cierre del Congreso de la Patria se presentarán las conclusiones de las mesas de trabajo instaladas desde hoy,  donde se discutieron las propuestas para fortalecer el área científica y tecnológica.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01