CNTI

Aprueban 500 millones para impulsar Programa de Inventiva Popular

Arreaza informó la entrega de 29 financiamientos para proyectos enmarcados en la Agenda Económica BolivarianaEl Ejecutivo nacional aprobó este miércoles 500 millones de bolívares para impulsar el Programa de Inventiva Popular para promover la tecnología nacional y productiva, anunció el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,Jorge Arreaza, durante la clausura del Congreso de la Patria de los Tecnólogos, Innovadores e Investigadores realizado en la Escuela Nacional de Planificación, los días 28 y 29 de junio

“El presidente Nicolás Maduro mandó a organizar este Congreso de la Patria para poder engranar nuestra independencia que es el primer objetivo histórico del Plan de la Patria donde el tema de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es vinculado como un elemento subyacente a nuestra independencia; y el presidente Nicolás Maduro para poder engranar todo el conocimiento con la Agenda Económica Bolivariana, motor por motor (..) en su conjunto para ser alimentados con proyectos específicos”.

Asimismo, Arreaza informó la entrega de 29 financiamientos para proyectos enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana y que están vinculados al área de agroalimentación, salud e hidrocarburos desarrollados por la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), Quimbiotec y Universidad Nacional Experimenta Simón Rodríguez.

“Vamos a nutrir y fortalecer esa Agenda Económica Bolivariana, vamos a exportar muchas cosas que podamos hacer en Venezuela, con esa capacidad para hacerlo, no solo ara sustituir importaciones sino para producir algo que sea mejor a ese producto que estamos importando históricamente”, especificó.

En este sentido, refirió que con los Ministerios para Industrias Básicas y Estratégicas y de Salud a través de la Contraloría Sanitaria la cual “estuvo certificando proyectos que tenían años esperando sus permisos y ya hoy ahora pueden ser escalados, vendidos”, señaló.

El ministro para el sector universitario, científico y tecnológico, aAgradeció la presencia del Consejo Presidencial de personas con Discapacidad, a los innovadores y tecnólogos, al tiempo que resaltó: “estamos trabajando con tecnología nacional en las prótesis oculares para la Misión Milagro”, puntualizó.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01