CNTI

Arreaza: es el momento de hacer ciencia para Venezuela

Arreaza: es el momento de hacer ciencia para VenezuelaDurante los últimos años, la Revolución Bolivariana ha apoyado proyectos dirigidos a fortalecer la creación científica y tecnológica. Desde entonces, han surgido experiencias maravillosas sobre estas áreas que han recibido financiamiento por parte del Gobierno Nacional

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, felicitó la iniciativa de crear el  programa "Date con la Ciencia", conducido por el viceministro para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto y la periodista Nerliny Carucí, donde se visualizan los avances científico-tecnológicos, y se trasmite a través de RNV Informativa, 91.1 FM.

“Qué bueno que podamos tener esta puerta abierta en RNV para que todo el pueblo de Venezuela comparta con los protagonistas, con los que hacen ciencia en los centros de investigación, en las universidades, en el campo, en el pueblo, en el barrio, los que están generando conocimiento para resolver problemas, para desarrollar la economía”.

“Este programa "Date con la Ciencia", va a ser una herramienta fundamental. Este es un programa para todos los compatriotas y para todos los creen que  a través del conocimiento para resolver nuestras necesidades vamos a salir adelante como un país potencia”, agregó.

El Ministro señaló que en este momento fundamental para Venezuela donde el modelo rentista petrolero capitalista que ya está en su etapa de agotamiento es necesario crear fuentes alternativas de riqueza para seguirlas distribuyendo en las Misiones y Grandes Misiones, pensionados, sistema educativo, en beneficios para el pueblo.

“Con la Agenda Económica Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, junto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y todas las herramientas que han surgido este año, tenemos una gran oportunidad en el mundo del conocimiento, el mundo de la Ciencia y las Tecnologías, de poder empezar a generar la verdadera independencia, que es la independencia del conocimiento de los procesos científicos y tecnológicos que permitan resolver nuestros problemas”, enfatizó Arreaza.

Por su parte, el conductor del programa y viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto, señaló que a través de este programa se fortalecen los 5 objetivos históricos del Plan de la Patria para “cultivar a independencia, convertirnos en potencia, hacernos solidarios y equitativos, una nación ecosocialista, cuidar la Tierra”.

Asimismo, Gregorio Sánchez, presidente del Idea, agradeció el respaldo recibido por el Ejecutivo Nacional para el financiamiento de proyectos que tienen impacto socioproductivo y reconoció los esfuerzos para alinear las capacidades para superar la crisis económica.

Finalmente, el ministro Arreaza, resaltó el compromiso del Ejecutivo Nacional con el pueblo venezolano e hizo un llamado a los investigadores, profesores, estudiantes, a la clase obrera, a ponerse a la orden de la Agenda Económica Bolivariana y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y sus 7 vértices, para dar soluciones reales a las necesidades de nuestro pueblo.

“Nuestro compromiso es con ese pueblo, nuestro compromiso es poner todas las potencialidades que hay al servicio de los problemas de ese pueblo. Este es el momento de hacer ciencia para Venezuela, para profundizar nuestra  independencia”.

Para la producción de este programa se contará con colaboraciones de entes adscritos al Eje Ciencia y participarán investigadores, tecnólogos, estudiantes y universitarios de todo el país.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01