CNTI

Comunicadores se reúnen para fortalecer el mensaje social de la Revolución

Comunicadores se reúnen para fortalecer el mensaje social de la RevoluciónCon el objetivo de optimizar los recursos comunicacionales para la difusión de los logros sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones realizó el Taller Construcción del Mensaje Social de la Revolución, en los espacios de la Gran Base de Misiones de El Valle, en Caracas

El evento contó con la participación del Vicepresidente del área social, Jorge Arreaza y el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, quienes instaron a los responsables comunicacionales de los medios e instituciones a la revisión y rectificación de las formas de visibilizar los logros de la Revolución.

Arreaza como titular frente a las Misiones Sociales destacó que se tienen herramientas suficientes para la elaboración de contenidos donde el pueblo exprese cómo ha sido tocado por las Revolución. Además, agregó que “las misiones sociales son para empoderar al Pueblo y puente para la construcción del Poder Popular”.

Por otra parte, el Vicepresidente recordó la capacidad de comunicar del Comandante Eterno, Hugo Chávez, siendo hoy un legado que lleva a la vanguardia el Poder Popular.

En relación a los distintos ataques sociales, político y económicos que lidera la derecha venezolana precisó que “el amor por Chávez hoy es más fuerte (...) no podemos permitir la desmoralización del pueblo”.

El ministro Marcano destacó que “el pueblo empoderado, el pueblo consciente siempre quiere hablar”. En este orden de ideas destacó la necesidad de que los profesionales de la comunicación deben ir más allá del hecho y su trascendencia para fomentar valores.

En el marco de la construcción de un nuevo relato de la comunicación en Revolución el Ministro de Comunicación agregó que “hay que aprovechar las capacidades a disposición de nuestro pueblo para el ejercicio de la comunicación”.

Finalmente, desde la base de la autocrítica y en pro de la consolidación del Socialismo Bolivariano, misioneros, misioneras, periodistas y presidente de las distintas misiones sociales debatieron y elevaron propuestas para el fortalecimiento de las políticas comunicacionales.

Fuente: Prensa ViceSocial

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01