Está aquí: NoticiasActualidadCNTIKenny Ossa: Locti democratiza la Ciencia y Tecnología

Kenny Ossa: Locti democratiza la Ciencia y Tecnología

Ossa señaló que la Locti genera espacios de construcción de saberesLa Locti genera espacios de construcción de saberes, donde no sólo están los especialistas, sino que el pueblo mismo a través de sus distintas expresiones ancestrales, históricas, cotidianas, va creando e innovando la concepción de lo que es la ciencia y la tecnología

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), Kenny Ossa, señaló que la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha sido objeto de amenaza por parte de sectores de la derecha de la Asamblea Nacional, democratiza la ciencia y la tecnología en el país.

"Esta Ley , que fue promulgada desde el año 2005, ha tenido un impacto fundamental en nuestro pueblo , básicamente la Locti lo que ha planteado es una democratización de la ciencia y la tecnología", manifestó.

Ossa señaló que la Locti genera espacios de construcción de saberes, donde no sólo están los especialistas, sino que el pueblo mismo a través de sus distintas expresiones ancestrales, históricas, cotidianas, va creando e innovando la concepción de lo que es la ciencia y la tecnología.

"La Locti ha recabado una cantidad importante de recursos, provenientes de empresas públicas y  privadas, destinados a orientar el desarrollo científico del país, desde las distintas miradas y perspectivas, en pro de la solución de las necesidades del pueblo. Hasta la fecha, se han financiado más de 17 mil proyectos, de los cuales el 70% se han destinado a las universidades".

Recordó que anteriormente, la ciencia y la tecnología estaba en una especie de reducto de pseudo expertos y científicos que definían el porvenir científico y tecnológico de nuestra nación, por lo que manifestó su rechazo a volver a ese modelo.

Por otra parte, indicó que el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (Cnti), ha  desarrollado una serie de proyectos estratégicos que han dado pie a un sinfín de beneficios para nuestro pueblo.

"Desde el Cnti, se han impulsado proyectos emblemáticos como el proyecto Canaima Educativo, el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), los infocentros; y esto ha servido de ancla para optimizar, modernizar, y automatizar los servicios de la Administración Pública nacional”, dijo.

Durante la entrevista, Ossa aseguró que este ente, creado en el año 2000, busca generar un modelo que esté al alcance de todos los venezolanos, sin distinciones de ningún tipo.

“Esto es un modelo en el que ese desarrollo científico y tecnológico va a estar realmente al alcance y a la mano de esas necesidades de nuestro pueblo”, aseguró.

Prensa Mppeuct

Siguenos en Twitter!