CNTI

Pequeños Cnteístas disfrutaron del Plan Vacacional de Tecnologías Libres Caciquitxs

Pequeños Cnteístas disfrutaron del Plan Vacacional de Tecnologías Libres CaciquitxsEl Centro Nacional de Tecnologías de Información a través de la oficina de Atención al Ciudadano llevó a cabo el "Plan Vacacional de Tecnologías Libres Caciquit@S 2016" dirigido a los hijos e hijas de los trabajadores del CNTI, con el propósito de que los pequeños se involucren y descubran el mundo tecnológico e informático

Elina Aponte de la Oficina de Atención al Ciudadano, comentó "nosotros debemos ser un país potencia por lo que desde el CNTI se está involucrando a los niños para que utilicen las herramientas de Caciquit@s, que es un sistema de operación realizado por la empresa Avalon instalado en las Canaimas".

Adicionalmente resaltó que uno de los objetivos primordiales de este plan vacacional es que los niños tengan la oportunidad de ejercitarse como tecnólogos y aprendan a utilizar las diversas herramientas de Tecnologías Libres.

El plan vacacional contó con la participación de 22 niños y niñas Cnteístas entre los 5 y 12 años de edad. Aponte destacó la actividad como nutritiva, creativa y satisfactoria para los niños y niñas, además agradeció especialmente a todos los colaboradores que apoyaron la misma "apreciamos la labor de todo el equipo que hizo posible que este plan vacacional se concretara y saliera adelante".

Por su parte, Rafael Torrealba del "Colectivo Caciquito" dijo que usando las Tecnologías Libres pretenden formar a los niños y niñas a través de modelos de educación viva que promuevan futuros talentos como programadores, diseñadores y administradores de sistemas.

Del plan vacacional me gustó todo lo que aprendí dijo MIguel

 

Miguel uno de los niños Cnteístas que participó en el plan vacacional Caciquit@s comentó que aprendió cómo funciona y se maneja una Canaimita, "una Canaima tiene mucha responsabilidad porque se puede dañar o romper, también tiene muchos programas, yo aprendí uno donde puedo hacer comiquitas, también aprendí a programar. Del plan vacacional me gustó todo lo que aprendí".

 

 

Brayan Castillo,me gustó el programa que sirve para crear casas en 3D

 

 

 

Brayan Castillo de 12 años dijo que lo que más le gustó de las herramientas libres fue el programa que sirve para crear casas en 3D, "me gustó porque hice la casa de mis sueños y aprendí cosas nuevas".

 

 

 



Vanessa Zambrano/ MH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01