CNTI

Revolución ha entregado 5 millones 263.164 Canaimas a estudiantes del país

Desde el 2009 hasta el 23 de diciembre de 2016 se han entregado 5 millones 263.164Desde el 2009 hasta el 23 de diciembre de 2016 se han entregado 5 millones 263.164 computadoras portátiles y tabletas Canaima de manera gratuita a estudiantes de educación básica, media, diversificada y universitaria del país

El Ministerio para la Educación refiere en su sitio web que de los más de cinco millones de equipos, 4 millones 284.854 son computadoras portátiles denominadas Canaimitas y 978.310 tabletas, como parte del Proyecto Canaima Educativo, creado en 2009 por el comandante Hugo Chávez, con apoyo de Portugal.

Canaima Educativo es un programa dirigido a democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, para lo cual entrega de manera gratuita computadoras a estudiantes del sistema público. Los equipos poseen contenidos educativos y aplicaciones que han sido desarrollados por talento venezolano bajo la orientación de los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología.

En las computadoras se utiliza el programa de software libre Canaima, creado por desarrolladores venezolanos.

El programa Canaima cuenta con el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), que la considera como una experiencia que debe multiplicarse en el mundo.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01