CNTI

Sistema Nacional de Software Público debate Normas Técnicas

Normas Técnicas de Repositorio Nacional de Aplicaciones Informáticas para el Software Público y de Calificación de Software Público hicieron parte del debate.

En el marco del fortalecimiento e impulso del Sistema Nacional de Software Público el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (CONATI), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), continuaron este viernes 5 de mayo el ciclo de mesas de trabajo que iniciaron el 25 de abril.

El encuentro tuvo lugar en la Torre BFC de la ciudad de Caracas, donde inició el debate sobre las Normas Técnicas de Repositorio Nacional de Aplicaciones Informáticas y la Norma Técnica de Calificación de Software Público, las cuales son las primeras en ser desarrolladas este primer semestre del año, según precisó Carlos Parra, vocero de CONATI.

Parra señaló que con este cuerpo de Normas se espera establecer los parámetros que se tomarán en cuenta para fortalecer el Sistema Nacional de Software Público. "La idea es darle fortaleza a la automatización del Estado, de los trámites, desde la defensa de la soberanía nacional a partir del Sistema Nacional de Software Público", resaltó.

Por su parte, Daniel Navarro León, líder del proyecto Software Público, señaló que "hay elementos de suma importancia que se han debatido, los cuales, esperamos concretar en las próximas mesas para abordar otras normas que conforman el Sistema Nacional de Software Público".

Cabe destacar que las normas técnicas establecen las condiciones que deben cumplir las instituciones del Poder Público y del Poder Popular que interactúan con el Sistema Nacional de Software Público.


Jerotshi Cáceres
Fotografía: Carlos Dos Santos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01