CNTI

Trabajadores del CNTI recibieron taller sobre Derechos Humanos

Esta actividad constituye un instrumento para la planificación que permite definir y coordinar las decisiones en materia de Derechos HumanosEsta actividad constituye un instrumento para la planificación que permite definir y coordinar las decisiones en materia de Derechos Humanos a favor de la Revolución Bolivariana

Gerentes y jefes de oficina del Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI) discutieron sobre los Derechos Humanos y Formulación de Indicadores mediante un taller facilitado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Esta actividad constituye un instrumento para la planificación que permite definir y coordinar las decisiones en materia de Derechos Humanos (DDHH) a favor de la Revolución Bolivariana, explicó María Emilia Torrealba, coordinadora de Seguimiento de Desarrollo de Proyectos y Aplicaciones de Tecnologías Libres del Mppeuct, quien estuvo dirigiendo el taller.

Lo que queremos con esta iniciativa es lograr la incorporación de los organismos del Estado en el tema de los DDHH. Para ello es necesario identificar las poblaciones vulnerables, como las personas privadas de libertad, personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes,adultos mayores y pueblos indígenas”.

Así mismo, indicó que aprovecharán estos encuentros para llevar un registro de la información sobre Derechos Humanos que manejan los entes adscritos al Mppeuct y de esta forma sumar esfuerzos en materia de DDHH dentro de las instituciones públicas.

Marianela Pantoja, de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del CNTI y participante del taller, señaló que para apoyar al Mppeuct en esta tarea se requiere crear una serie de indicadores y levantar la documentación necesaria para evaluar la ubicación del ciudadano dentro del Plan Nacional de los Derechos Humanos que es el actor principal en nuestro caso.

En tal sentido, Pantoja destacó la importancia de que -en primera instancia- los jefes y gerentes del CNTI conozcan "qué se quiere realmente, cómo se construye un indicador, por qué se construye, hacia dónde va, qué se hace con esos números. Para ello socializaremos toda la información con este primer grupo de responsables y progresivamente la llevaremos a todas las áreas competentes”.

Jerotshi Cáceres/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01