Está aquí: NoticiasActualidadCNTI Pueblo de Venezuela se movilizó para conmemorar batalla de Carabobo y en apoyo a la FANB

Pueblo de Venezuela se movilizó para conmemorar batalla de Carabobo y en apoyo a la FANB

Prensa CNTI/ Ramaris Vásquez/ OG).- Una marea de pueblo marchó en Caracas este sábado 24 de junio como antesala al acto que se realizó en el patio de la Academia Militar de Venezuela, para evocar la gesta libertaria que se libró en Carabobo.

Desde tempranas horas, militantes del Polo Patriótico, integrantes de comunas y cientos de trabajadores y milicianos, se concentraron frente a la conocida fuente de Plaza Venezuela, en el municipio Libertador, desde donde partieron hasta Los Próceres,  conscientes de la batalla soberanista que libra la República a casi dos siglos de la victoria emancipadora de Carabobo.

"Estamos bajo el asedio del imperialismo norteamericano y como en aquel entonces, toca defender la patria, toca defenderla del imperio; antes del imperio español, ahora del imperio norteamericano que se ha propuesto, entre ceja y ceja, acabar con la Revolución Bolivariana", alertó Juan Carlos Rodríguez, candidato a la ANC por el Movimiento de Trabajadores de la Construcción.

Igualmente, integrantes de la comunidad de tecnologías libres del país, así como trabajadoras y trabajadores del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), respaldaron los actos conmemorativos y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

"Estamos aquí respaldando el proceso de la constituyente y también reconociendo aquellos próceres como Páez, Pedro Camejo y las líneas estratégicas de Simón Bolívar", explicó Jesmeri Rivero, trabajadora del CNTI.

Por su parte, Yaser Sánchez, trabajador de la estatal de telecomunicaciones Movilnet, ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana y conminó a darle "el apoyo rotundo que tiene que tener en estos momentos difìciles donde la oposición venezolana, a través de sus métodos de guerra, de violencia, de terrorismo, quiere acabar con este proceso".

 Movimientos populares dieron espaldarazo a ANC


"Estamos apoyando la Constituyente y a nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló Yenny González, habitante de la parroquia Macarao, quién sumó su voz a la de los participantes de esta marcha que aprovecharon para expresar su apoyo rotundo a la Fuerza Armada Nacional Bolivarina que ha venido desempeñando un papel fundaental en garantizar la paz del país, así como el apoyo al proceso de la ANC.

Mientras, por parte del movimiento de Pobladores, Campamento de Pioneros, y de la plataforma Nacional para la ANC, Iraima Morocoima, animó al pueblo venezolano a que salga a votar para escoger a los candidatos a la ANC, ya que los derechos polìticos de la población están garantizados.

Morocoima concluyó que es necesario que "la gente que no se ha convencido de la Constituyente, se termine de convencer, porque la Constituyemte va, es una realidad porque es el pacto para el diàlogo, para nosotros poder instalar el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas". 

 

 

Fotógrafo: Carlos Dos Santos

Siguenos en Twitter!