CNTI

CNTI culmina taller de Redacción Web 2.0 con importante saldo formativo

Taller de redacción Web 2.0Verónica Diaz: “Hay la necesidad de conocer cómo trabajar las redes sociales que se han convertido en una herramienta de guerra"

Como parte del proceso formativo que lleva adelante el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) este martes 22 de agosto culminó el 1er taller de Redacción web 2.0, en el que miembros de diferentes entes adscritos del Mppeuct pudieron hacerse de las herramientas necesarias para la comprensión y el adecuado desarrollo de esta nueva realidad comunicacional, sobre todo en el marco de la guerra multidimensional que afronta el país.

Durante cuatro días los trabajadores del Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), CANTV, Movilnet y Fundación Infocentros pudieron participar de esta jornada formativa prevista para perfeccionar las estrategias de trabajo de manera de lograr mayor efectividad e impacto en el manejo de las redes sociales y de la web 2.0 en general.

Verónica Díaz, creadora del periódico digital "La Red" y facilitadora del taller manifestó “la necesidad de conocer cómo trabajar las redes sociales que se han convertido en una herramienta de guerra, porque Venezuela es atacada con propaganda de guerra”.

La tecnología se ha convertido en una herramienta de guerra
Así mismo, detalló que la web 2.0 se ha convertido en una “causa justa” donde se viene librando una importante batalla por la verdad y en contra de la falsa matriz de opinión sobre Venezuela que han intentado imponer en el mundo.

Díaz insistió que las redes han cambiado la manera de actuar de las personas. "Hoy si nos quedamos sin internet se nos acaba el mundo, porque vivimos en soledad en un mundo interconectado”.

Finalmente, detalló que el papel de los medios tradicionales fue desplazado por las redes, ya que estas cambiaron los hábitos culturales de la población en poco tiempo y de manera profunda.

Katiuska González Quintini/ÉH

Aprecia Galería de Imágenes del taller Redacción Web 2.0

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01