Está aquí: NoticiasActualidadCNTIHackatón por la Patria presente en el cierre del II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial

Hackatón por la Patria presente en el cierre del II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial

Hackatón por la Patria presente en el cierre del II Congreso Venezolano de Tecnología EspacialHasta la fecha se han registrado 70 desafíos tecnológicos que aspiran encontrar solución durante el Hackatón por la Patria

El Hackatón por la Patria tuvo un espacio entre las exposiciones programadas en el marco del II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, organizado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), y en el que durante tres días los participantes actualizaron sus conocimientos sobre el trabajo que Venezuela realiza en materia de desarrollo científico tecnológico.

La presentación del Hackatón por la Patria estuvo a cargo de Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), institución que junto a su ente rector el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), lleva adelante la organización del Hackatón por la Patria, 1er maratón tecnológico convocado por el Gobierno Bolivariano para presentar soluciones en Enlace Glosario Software Libre que atiendan las necesidades de los 15 motores de la Agenda Económica nacional.

Durante su participación, Ossa expuso brevemente todo lo relacionado al Hackatón por la Patria, así como los avances que se tienen hasta la fecha tras el lanzamiento del evento el pasado 20 de junio con la activación de la fase de registro de desafíos. En este sentido, indicó que hasta ahora hay 70 desafíos registrados.

Precisó que en los próximos días se publicarán los desafíos del Hackatón por la Patria y se abrirá el proceso del inscripción de participantes. El presidente del CNTI recordó que los equipos deben estar conformados entre 3 y 5 personas, mayores de edad.

Indicó que en el mes de noviembre se llevará a cabo la última fase del Hackatón por la Patria con un evento en vivo, en el que los equipos participantes presentarán las propuestas y soluciones tecnológicas para los desafíos del Hackatón por la Patria.

Ossa manifestó que será otorgado un financiamiento a 45 desafíos para dar continuidad al desarrollo de los mismos. "Este proyecto es una importante experiencia nacional que ayudará a consolidar la soberanía tecnológica" expresó.

Los asistentes al encuentro se mostraron bastante receptivos ante la presentación del Hackatón por la Patria, por lo que se les hizo una invitación abierta a inscribirse para participar con su talento y conocimientos en el desarrollo de soluciones a los desafíos registrados.

Para más información visita la web: www.HackatonPatria.gob.ve

                                                            ¡Hackatón por la Patria, constituyendo la Independencia Tecnológica y Productiva!

                                                                                                        ¡Cada motor, un desafío!

Jerotshi Cáceres
Fotografía: Carlos Dos Santos

Aprecia Galería de Imágenes

¿Cómo inscribirse en el Hackatón por la Patria?

Siguenos en Twitter!