Está aquí: NoticiasActualidadCNTICNTI dicta taller de Blender a profesionales de la Administración Pública

CNTI dicta taller de Blender a profesionales de la Administración Pública

CNTI dicta taller de Blender a profesionales de la Administración PúblicaDurante cinco días los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los alcances de Blender, herramienta en Enlace Glosario Software Libre para realizar modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales

Como parte del proceso formativo que lleva el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) este viernes 22 de septiembre culminó el taller de Blender, programa de animación y creación de gráficos tridimensionales, dirigido a distintos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mpppeuct).

Durante cinco días los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los alcances de Blender, herramienta en Enlace Glosario Software Libre. Algunas de las habilidades adquiridas fueron modelado 2D y 3D, creación de figuras, inducción a la animación y simulación de partículas. Estos conocimientos fueron demostrados a través del desarrollo de un producto final basado en la animación gráfica (Motion grapih).

Blender es un programa de animación y creación de gráficos tridimensionalesGaudi Sosa, animadora gráfica y facilitadora del taller, sostiene que este fue un taller básico el cual será profundizado más adelante. "La herramienta cuenta con siete procesos de producción, los mismos deben ser vistos en talleres más avanzados", dijo.

En este sentido, Luis Blanco, compañero de ConCienciaTv, expresó haber encontrado un "complemento en la parte de posproducción audiovisual", área en la que se especializa actualmente. "Veo que me va a servir mucho en lo que respecta a mi área", puntualizó. Así mismo, Manuel Nobrega, de la Fundación Infocentro, mencionó que esta jornada alcanzó sus expectativas: "No creí que esta herramienta tuviera tantas funciones", destacó.

Esta iniciativa surge por la necesidad de formar equipos de profesionales para la creación de contenidos para la web que vayan de la mano con los proyectos y propósitos que se trabajan desde el CNTI bajo la Ley de infogobierno; además de avanzar en la adopción de Tecnologías Libres en el área de Diseño Gráfico de las instituciones públicas.

Jerotshi Cáceres
Fotografía: Carlos Dos Santos.



Siguenos en Twitter!