CNTI

Viernes Técnico CNTI dedicado a los Puntos de Cuenta

En el marco de los Viernes Técnicos del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), fueron discutidos y estudiados los procesos desarrollados por la unidad de Consultoría jurídica en torno a la elaboración, presentación, aprobación y divulgación de los puntos de cuenta del CNTI 2017

El debate tuvo lugar en el piso 1 de la terraza de la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati). Allí Rossemary Alloca, consultora jurídica del CNTI, explicó brevemente la organización del Consejo Directivo y sus atribuciones, la naturaleza jurídica de la institución, funciones del Presidente del CNTI y funciones del director ejecutivo.

Así mismo, Alloca mencionó las unidades y fases que intervienen en la gestión de puntos de cuentas, donde participan la Gerencia Solicitante, la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión (GGP), la Dirección Ejecutiva (DE) y las áreas de Consultoría Jurídica, Presidencia y el Consejo Directivo.

Por su parte, Daniel Amaro, director Ejecutivo del CNTI, recalcó la importancia de esta presentación para dar frente a las problemáticas en torno a la elaboración y ejecución de puntos de cuenta en la dinámica del día a día de la institución. Igualmente, hizo un llamado, no sólo a los gerentes y jefes de oficina, sino al resto de los Cnteísta a participar en los Viernes Técnicos, debido a las fallas que vienen presentando con este proceso.

En este sentido, la invitación para la próxima jornada se extiende para este viernes 22 de septiembre, a las 9am, con la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión (GPPCG) a cargo de Milton Briceño y Francisco Gaipa Jefe de Presupuesto.

Jerotshi Cáceres
Fotografía: Carlos Dos Santos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01