CNTI

Hackatón por la Patria presente en las X Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (JORNASTEC)

El Centro Nacional de Tecnologías de Información estará presente en las próximas actividades, debates y foros que se realizarán en diferentes sedes del territorio nacional

Este año se celebra una década desde la primera edición de las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec) en el año 2007, y en el marco de esta celebración el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) estuvo presente este sábado 28 de octubre en la Aldea Universitaria 13 de abril, Puerto Ordaz estado Bolívar.

Esta edición de las jornadas harán énfasis en experiencias socioproductivas desarrolladas en Venezuela, en Latinoamérica y el Caribe por lo que la participación del CNTI tuvo como tema principal el “Hackatòn por la Patria” una iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de promover el desarrollo de las soluciones tecnológicas concretas a desafíos puntuales en la matriz económica-productiva del país y estuvo a cargo de Juan Blanco, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano y además fundador y miembro del colectivo Foro Candanga.

Blanco detalló que en los próximos días y en ocasión al evento estará impartiendo ponencias en las Empresas Básicas CVG y la Misión Sucre en la Aldea Sede "13 de Abril" sobre temas Tecnolopolíticos como: Plan de la Patria 2013/2019, Hugo Chávez y las TIC en Venezuela, Ética en el mundo de hoy, Twitter para quien no tiene Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram, Datos Abiertos y BigaData.

Las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica, Jornastec, es una actividad sin fines de lucro, de raíces populares que surgió del activismo sociotecnológico del Colectivo TeleTriunfador, su ámbito de acción se enmarca en el conocimiento y el software libre orientado a contribuir con la soberanía tecnológica.

Este año las sedes de Jornastec 2017 serán en:

Sábado 4 de noviembre: Cagua, Aldea Universitaria Gran Mariscal de Ayacucho, Aragua.
Viernes 10 de noviembre: Caracas, Universidad Bolivariana de Venezuela, Distrito Capital.
Viernes 17 de noviembre: Mérida, sede de CorpoAndes, Mérida.
Viernes 1 de diciembre: Los Teques, Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, Miranda.

La entrada es gratuita y se entregará un diploma digital a expositores y asistentes.

Te invitamos a visitar su página web y conocer más detalles de Jornastec 2017


Vanessa Zambrano

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01