CNTI

Hackatón por la Patria promueve desarrollo tecnológico para atender necesidades fundamentales del país

Haciendo énfasis en los avances y nudos críticos que presenta el sector productivo en lo referente al uso de las tecnologías para responder de manera eficiente a las necesidades del país e instando a la participación de todas y todos, el CNTI presentó el Hackatón por la Patria, en Jornastec Cagua

Continuando con la celebración de los 10 años de las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec), el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) dijo presente en la Aldea Universitaria Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en Cagua, estado Aragua -el pasado sábado 4 de noviembre- para promover el Hackatón por la Patria.

Jesús Alvarado, profesor de informática de la Aldea Universitaria Gran Mariscal de AyacuchoKarem López, de la Gerencia de Atención del Estado del CNTI, estuvo a cargo de la ponencia donde explicó todo lo referente a esta iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano que busca desarrollar soluciones tecnológicas que se ajusten a los 15 motores de la Agenda Económica Nacional Bolivariana.

De igual forma López aprovechó el espacio para invitar a los asistentes a visitar el sitio http://www.hackatonpatria.gob.ve/ conocer la lista de desafío e incribirse para participar el próximo 30 de noviembre y 01 de diciembre en el evento tecnológico.

La X edición de las Jornastec, honra la labor que ejerce el activismo socio-tecnológico del Colectivo TeleTriunfador, sin fines de lucro, cuyo ámbito de acción se enmarca en el conocimiento y en el Software Libre orientado a contribuir con la soberanía tecnológica.

 

Profesor Luis Martínez

En este sentido, Jesús Alvarado, profesor de informática de la Aldea Universitaria Gran Mariscal de Ayacucho, manifestó, "los diez años de Jornastec, han sido de experiencias, vivencias y fortalezas en la que evidencia el crecimiento que han logrado en pro a la independencia tecnológica.

Por su parte el profesor Luis Martínez, destacó que El Hackatón es una manera de aprovechar el trabajo y las propuesta que surgen desde las universidades y sus estudiantes.

El recorrido de las jornadas tecnológicas continuará el próximo 10 de noviembre en Caracas, en la sede la
Universidad Bolivariana, la entrada es gratuita y se entregará certificado digital a expositores y asistentes. Para conocer más detalles de Jornastec 2017, visita jornastec.org.ve/.

Jerotshi Cáceres/KD

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01