CNTI

Canaima Educativo alcanzará 768 mil computadoras este año escolar

El presidente Hugo Chávez comparte con los niños que usan la computadora CanaimaLa ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, informó que para el año escolar 2010-2011, que inició este lunes, la meta del proyecto Canaima es dotar a los estudiantes de primer y segundo grado con 768 mil computadoras portátiles para potenciar su educación

Así lo informó Gil en compañía del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de inauguración de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Héctor Rojas Meza” en Cabudare, estado Lara, al occidente del país.

La titular de Educación especificó que este año estiman alcanzar la meta de 243 mil equipos para primer grado y 525 mil para los niños y niñas que cursan segundo grado en las escuelas bolivarianas del país. Durante el recorrido inicial que hizo en Jefe de Estado por la escuela, instó a los diputados y alcaldes a involucrarse activamente con la comunidad educativa para ayudarlos a resolver sus problemas.

“La escuela y el sistema educativo tienen que generar los mecanismos políticos para solucionar los problemas. Los gobernadores y los alcaldes tienen que vivir en la calle. Esa es la vida de los revolucionarios. No nos acostumbremos a la burocracia. Los diputados de la revolución tienen que estar en la calle”, exhortó el Presidente.

 

Fuente: Diario CiudadCcs-AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01