CNTI

700 personas inscritas en 2das Jornadas gvSIG

700 personas inscritas en 2das Jornadas gvSIGYa se han registrado 700 personas interesadas en participar en las 2das Jornadas Latinoamericanas y del Caribe de gvSIG evento realizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Geográfico de Venezuela, del Ministerio de Poder Popular para el Ambiente y la Asociación gvSIG España

La Asociación gvSIG realiza este evento anualmente en la ciudad de Valencia, España, país en el que nació el proyecto, pero gracias al crecimiento de la comunidad en la región se decidió traerlo a Latinoamérica. Las primeras jornadas en el continente americano, se realizaron el año pasado en Argentina, país en el que Venezuela adquirió el compromiso de hacerlo en el país.

Al respecto, Carlos Figueira, presidente del CNTI afirmó "queremos darle una particularidad a este evento y es que tenga mucho énfasis en la formación y la transferencia de conocimiento, por eso organizamos cuatro talleres prácticos, donde participarán servidores públicos y algunos invitados internacionales interesados en el tema, los días 12 y 13 de julio".

Los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de julio se llevarán a cabo durante toda la jornada siete seminarios y 33 ponencias, algunas de ellas simultáneamente para poder abarcar la mayor cantidad de temas posibles y darle la oportunidad al participante de escoger la que más se adapta a sus intereses.

Se esperan expositores de España, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela quienes hablarán sobre las bondades de la tecnología, sus aplicaciones y casos de éxito; así como de usos interesantes que enriquecen la experiencia de la comunidad y permiten su crecimiento.

Estas iniciativas de formación en Software Libre (SL) refuerzan los lineamientos estratégicos de soberanía e independencia tecnológica del Gobierno Bolivariano plasmados en el marco legal vigente, en el que destaca el decreto 3.390 -de diciembre del 2004- que obliga a la Administración Pública Nacional a utilizar SL

Las inscripciones son gratuitas. Los interesados sólo deben registrarse a través de la página web del gvSIG. Las Jornadas tendrán lugar en el Hotel Alba Caracas, ubicado en la Avenida México, municipio Libertador, Caracas (Venezuela). El horario de miércoles a jueves será de 8:00 am a 6:00 pm y el día viernes hasta la 1:00 pm.

 

Fuente: YVKE Mundial

 

Leer también: Sistemas de Información Geográfica Libres son mejores que los privativos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01