CNTI

Iniciaron mesas técnicas para establecer nuevas normas informáticas

Las Jornadas se realizarán en las oficinas del CNTILos próximos temas a tratarse son “Gestión Electrónica de Documentos” (miércoles 7),  “Metodología para el Desarrollo de Contenido Educativo en Canaima” (jueves 8) y “ Características Técnicas para el Desarrollo de  Aplicaciones Accesibles” (viernes  9)
 
Desde el 30 de junio, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), realizará cinco mesas técnicas colaborativas dentro del proceso de elaboración de las nuevas normas en el ámbito de las Tecnologías de Información (TI) Libres.

Las dinámicas se efectuarán en las oficinas del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) -ente adscrito al MCTI, rector en el área de TI- encargado de promover el establecimiento de los parámetros para la adquisición, desarrollo y uso de servicios y productos informáticos, de manera articulada con especialista, servidores públicos, comunidades organizadas y representantes del sector productivo tecnológico.

Los primeros encuentros relacionados con la creación de la Licencia General Pública Venezolana y la Adaptación de la Licencia Creative Commons a la legislación nacional vigente ya se realizaron. Los próximos son “Gestión Electrónica de Documentos” (miércoles 7),  “Metodología para el Desarrollo de Contenido Educativo en Canaima” (jueves 8) y “Características Técnicas para el Desarrollo de
Aplicaciones Accesibles” (viernes  9).

 

La Gerencia de Normalización y Certificación del CNTI ofrece la oportunidad de participar en estas mesas técnicas; los interesados en hacerlo -de manera voluntaria y colaborativa. Las ciudadanas y ciudadanos que consideren que algún tema relacionado a las TI debe ser discutido, deben completar el formulario “solicitud de normalización”  y enviarlo a la cuenta de correo antes mencionada.


Gabriel Patrizzi/YD

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01