CNTI

CNTI publica en Internet 3ra edición de revista LaTItud

Publicación concebida y diseñada en su totalidad en Software Libre

 

Geomática Libre, Migración a Software Libre en la APN, Infraestructura de Datos Geoespacial de Venezuela, Proyecto Canaima, y Tecnologías de Información Libres verdes, son algunos de los temas presentes en el nuevo número


Con un buen espacio dedicado a las herramientas de Geomática Libre, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), publicó la 3era edición de la revista LaTItud “Conocimiento libre a tu alcance”.

LaTItud es la primera revista institucional, promovida por el Gobierno Bolivariano, diseñada y concebida en su totalidad con Software Libre, que la convierte en un punto de referencia dentro de las publicaciones tecnológicas de alcance nacional e internacional. En esta tercera edición especialistas de España y Bolivia colaboraron con la redacción de artículos sobre Geomática Libre, a propósito de las 2das Jornadas de Latinoamérica y Caribe gvSIG, a realizarse en Venezuela entre el 12 y 16 de julio de este año, en el hotel Alba Caracas.

El presidente del CNTI, Carlos Figueira, dedicó su espacio dentro de la publicación a la II parte de la temática que abordó en la edición anterior sobre “Migración a Software Libre (SL) en la República Bolivariana de Venezuela. Lecciones Aprendidas 2004-2010”. En su artículo presenta algunas reflexiones, recomendaciones y ejes de acción para optimizar el uso de sistemas libres dentro de la Administración Pública Nacional, establecido en el Decreto presidencial 3.390 del año 2004. “La adopción a SL en las administraciones públicas de Venezuela, de la región y del resto del mundo es una necesidad. Las tareas por delante se vislumbran con mayor claridad en función de la experiencia adquirida en estos cinco años”, reseñó.

Otro de los tópicos incluidos en la 3era edición de LaTItud están relacionados con el alcance del proyecto de diseño de Infraestructura de Datos Geoespacial de Venezuela, promovida con el apoyo del CNTI, desde el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb). “Canaima: construyendo comunidad” y “Tecnologías de Información  Libres se visten de verde”, son otros de los artículos que pueden apreciar en la última edición de esta revista.

LaTItud promueve el Conocimiento Libre, por lo que las personas interesadas en colaborar en el desarrollo de cualquier tema relacionado a las TI Libres, pueden comunicarse con el equipo editorial mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. La tercera edición de LaTItud está disponible en la dirección electrónica www.cnti.gob.ve.

 
Érika Hernández/YD


Haz clic aquí para conocer la nueva edición de la revista LaTItud.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01