CNTI

MCTI inició programa de actualización del Proyecto Canaima en el estado Trujillo

METADISTRIBUCIÓN GNU/LINUX CANAIMA

 

Canaima es un proyecto sociotecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres (TIL)


Como parte de las políticas del Gobierno nacional en impulsar el uso de las tecnologías libres, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias  y MCTI Trujillo (Fundacite Trujillo), iniciaron, desde el pasado 20 de mayo, un proceso de actualización de Software de equipos del Proyecto Canaima.

Canaima es un proyecto sociotecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres (TIL) de software y sistemas operativos, cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación tecnológicamente preparada. Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades ofimáticas y de otros procesos productivos de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN).

Cabe destacar que el proceso de actualización está a cargo de la Coordinación Regional de Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), en conjunto con MCTI Trujillo (Fundacite Trujillo) y la Zona Educativa del Estado (ZET), a la fecha se han visitado 21 instituciones educativas de los municipios: Trujillo, Miranda, Sucre, Bolívar, Monte Carmelo y La Ceiba para un total de 530 actualizaciones.

 Para finalizar, el presidente de MCTI Trujillo (Fundacite Trujillo), Ricardo Villarroel, informó que “existe un cronograma de actualización para cubrir los 20 municipios del estado Trujillo y, de esta manera, poder garantizar la transferencia científica y tecnológica a todos los estudiantes de Educación Básica.

Prensa Fundacite Trujillo/Prensa MCTI

 

 

Ver también Portal Canaima

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01