CNTI

CNTI presentó Cine-foro “Miranda Regresa”

Actor - Alberto Alifa“Con esta producción el público tiene la oportunidad de conocer la vida del Generalísimo Francisco de Miranda. El espíritu de la película persigue estimular en los jóvenes el interés por la biografía de este gran héroe visionario” , según el historiador y director Luis Alberto Lamata.


El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) realizó recientemente en las instalaciones de CANTV-NEA  el cine-foro “Miranda Regresa”, producción venezolana que recorre hechos trascendentales de la vida de uno de los próceres de la gesta independentista hispanoamericana.

El film dirigido por Luis Alberto Lamata, producido por la Villa del Cine, muestra un Miranda   luchador, persistente, que se equivoca, corrige, reajusta y vuelve a intentar, con un solo propósito: la libertad e independencia de América.

Este personaje de la historia venezolana traspasó fronteras para convertirse en universal, participó en tres revoluciones: la francesa, la estadounidense y la lucha de liberación suramericana. La película narra en 140 minutos la vida de Miranda en retrospectiva desde la prisión española “La Carraca”, donde murió a los 66 años de edad.

La actividad contó con la presencia del actor Alberto Alifa, quien representó en el  largometraje a Monseñor Zambrano, y destacó durante su intervención que el rodaje de este proyecto - inicialmente concebido en formato de serie televisiva para que llegara a todos los hogares del país- duró más de tres meses sólo en Venezuela. La isla de Cuba y la ciudad de Praga, fueron los otros escenarios fílmicos.

El director e historiador de esta película, Luis Alberto Lamata, manifestó a los presentes -vía telefónica- que con esta producción todos los espectadores tienen la oportunidad de conocer  la vida del  Generalísimo Francisco de Miranda. “El espíritu de esta película es que llegue a todos los jóvenes y estimule el conocimiento por la biografía de este gran héroe visionario”, dijo Lamata.

Por su parte,  Robinson Romero trabajador  del CNTI, comentó que este largometraje refleja “cómo los venezolanos éramos gobernados por otras potencias que dominaban nuestro territorio y se imponían con su religión y costumbres, arrasando con todo lo que nos pertenecía”.

Guilian Manaure de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) ente adscrito al MCTI, se mostró satisfecha por esta producción venezolana; “extraordinaria película, despierta el interés por la historia de Venezuela”. Agradeció la invitación a participar en el cine-foro cultural, iniciativa del CNTI enmarcada en el convenio establecido con la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

Karem Chinchilla/YD

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01