CNTI

Asociación gvSIG: Ideas para un nuevo modelo

Desde su comienzo los aspectos técnicos del proyecto gvSIG han sido de gran importancia, pero no los únicos, algo que lo diferencia de otros desarrollados con Tecnologías de Información Libres, concebidos y dirigidos predominantemente por una visión técnica. La sustentabilidad  y evolución de un nuevo modelo de negocio, basado en  valores de colaboración y solidaridad, guían el nacimiento de la Asociación gvSIG.

¿Por qué surge?


El origen de gvSIG se remonta al año 2004, en el seno del proyecto de migración a Software Libre de los sistemas informáticos de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana (España).

Desde sus primero años, gvSIG se ha dotado de un nivel de organización coherente con la dimensión del proyecto, inicialmente en los campos técnicos y organizativos; así como en la organización de la comunidad y orientación técnica en el ámbito de la arquitectura de aplicaciones, desarrollo y pruebas.

Esta evolución de gvSIG lleva asociado un crecimiento del negocio en torno al proyecto. Cada vez más usuarios –por ejemplo instituciones públicas- demandan el desarrollo de nuevos servicios y propician, por ende,  la evolución del tejido industrial.

Asegurar el futuro del proyecto pasa por asegurarle una organización estable que garantice su continuidad; desde estas premisas surge la Asociación gvSIG para la promoción de la Geomática Libre y su desarrollo como idea tecnológica, mediante un modelo de desarrollo basado en la colaboración y solidaridad del Software Libre; lo que posibilita que parte del beneficio generado se revierta en su mantenimiento y crecimiento.

Sus valores


gvSIG, al pretender desarrollar un modelo de negocio donde priman las relaciones de confianza en torno a la colaboración y al conocimiento compartido, no se limita sólo a trabajar con Software Libre; también intenta adaptar su filosofía al modelo de negocio.

Esta Asociación  parte de un principio teórico sencillo, del convencimiento que el avance y progreso tecnológico siempre es más eficiente si los resultados obtenidos de los diferentes trabajos, investigaciones, descubrimientos y documentación son compartidos.

Desde ese precepto de eficiencia en el progreso tecnológico y científico, gvSIG procura situarse a la vanguardia, liderando procesos de Investigación+Desarrollo+innovación y planteando soluciones tecnológicas para sus clientes, que gracias a la independencia tecnológica propia del Software Libre, garantizan la libertad de elección.

 

destacable_gvsig.png

 

logo_gvsig.png

 

Haz clic aquí para conocer la nueva edición de la revista LaTItud.

 

Leer también:

Abiertas inscripciones de 2das Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01