CNTI

Abiertas inscripciones de 2das Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG

2das. Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIGLas inscripciones para las 2das Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG,  auspiciadas por el Gobierno Bolivariano, fueron abiertas recientemente. Los interesados en asistir a este evento,  que se realizará del miércoles 14 al viernes 16 de julio de 2010, pueden formalizar su participación vía internet.

El Comité Científico de esta actividad -organizada por el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y el Centro Nacional de Tecnologías de Información, ente del despacho para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), conjuntamente con la Asociación gvSIG de España- evaluó las propuestas de ponencias nacionales y extranjeras; en los próximos días será publicado el respectivo programa en el portal dispuesto para esta cita internacional, donde se espera reunir a más de 500 especialistas de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Las 2das Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG -cuyo lema es "Uniendo los pueblos del mundo”- promueven la adopción, desarrollo e innovación de las Tecnologías de Información Libres, al fomentar la Geomática Libre en todo su contenido programático compuesto por conferencias magistrales, ponencias y talleres.

Durante el lunes 12 y martes 13, días previos al evento, servidores públicos -desarrolladores y usuarios de la aplicación gvSIG y otras herramientas orientadas al área cartográfica digital- participarán en talleres, orientados a reforzar conocimiento teórico y práctico sobre SIG. Cantv;  Electrificación del Caroní C.A. (Edelca); Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación (Fonacit); Instituto de Canalizaciones; Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar; Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); Pdvsa; Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón  (Fundacite Falcón);  MCTI ; Ministerio Público; Ministerio de Agricultura y Tierras; entre otros organismos, ya postularon a sus representantes que asistirán a estas actividades de capacitación.

Las Jornadas de gvSIG serán un punto de encuentro donde la comunidad latinoamericana y caribeña intercambiarán ideas y experiencias en el campo de la Información Geográfica y las Tecnologías Libres, así como también abordarán aspectos científicos y técnicos que demuestran la viabilidad técnica de los proyectos libres.

 

Para conocer más sobre este evento y cómo participar, el CNTI publicó un enlace en su portal institucional.


Mayor información en gvSIG


Para inscripción pulse aquí

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01