Internacionales

Brasil será el anfitrión del Congreso Internacional de Software Libre y Gobierno Electrónico

Consegui 2010 será el foro para intercambiar experiencias exitosas en SL

 

Del 18 al 20 de agosto Brasilia será la sede de Consegi 2010: el Congreso Internacional de Software Libre y Gobierno Electrónico, un evento de Latinoamérica para el mundo donde se dan a conocer avances y logros sobre el Software Libre en la administración pública


Fueron invitados Vivek Kundra (gobierno de EE.UU ), Ham Nangoong (Coréia – Etri), Guido van Rossum (Google), Michael Tiemann (Red Hat), Mark Shuttleworth (Canonical), Rich Wolski (Eucalipto), Miriam Valdés Abreu (Cuba), Nicolas Caballero (Paraguay) y Mário Albuja Saénz (Ecuador). Además de grandes nombres nacionales del área de TI ya confirmaron la presencia, entre ellos, el director presidente del Serpro, Marcos Mazoni, el presidente de Telebrás, Rogério Santanna, el coordinador de posgrado de la COPPE/UFRJ, Geraldo Xexeo.

El programa del evento tiene 9 temas diferentes con más de 200 conferencias y 50 talleres. Siguen abajo los ejes:

1 – Infraestructura y Plataforma como Servicio para ambiente de computación en nube

En este ítem serán debatidas la plataforma y la infraestructura como servicio que deben ser desarrollado e implementados para un ambiente de nube. Virtualización, plataformas como el demoiselle y otras formas de estandarización están inclusas.

2 – Software como Servicio para ambiente de computación en nube En este ítem se destacan las aplicaciones dirigidas al ambiente de computación en nube con softwares funcionando de manera distribuída, paralela y en compliance al modelo de pay-per-use con un pool de recursos que puedan ser usados de forma elástica.

3 – Gobernación, Gestión y Estratégia dirigido al paradigma de nube En este ítem se añade cuestiones de modelo de négocio, gerencia, monitoramento, billing, metering accounting en nube que están cambiando los conceptos de computación tradicional

4 - Ecosistema del Software libre: Comunidades y Colaboración En este ítem serán incluidos trabajos sobre el ambiente de software libre, como licenciamiento de software, gobernanza de comunidades de software libre, modelos de colaboración en red, experiencias de colaboración en comunidades, etc.

5 – Sistemas y Aplicaciones libres: Desarollo y uso En este ítem serán presentados trabajos sobre Sistemas y Aplicaciones desarrolladas con software Libre. También serán presentados trabajos a respecto de las tecnologías de desarollo, y uso y desarolllo de harramientas libres de apoyo al desarollo de software.

6 – Mobilidad, Sistemas Embarcados En este ítem serán añandido trabajos sobre hardware con tecnología abierta y sistemas embarcados en software libre.

7 – Padrones, Interoperabilidade y Políticas de desarrollo tecnológico y industrial En este ítem serán incluidos trabajos sobre padrones abiertos y arquitectura para el usos entre sistemas del gobierno, además de presentaciones sobre políticas de desarrollo tecnológico y industrial a través del estimulo al uso y desarrollo de tecnologías abiertas y software libre.

8 – Desarrollo Social, Educación y Entrenamiento e Inclusión Digital En este ítem serán incluidos trabajos sobre desarrollo social, educación y inclusión digital a través de Proyectos con software Libre y tecnologías abiertas. Serán aquí presentados todavía trabajos sobre capacitación y entrenamiento en software libre y tecnologías abiertas, con presentación de casos de éxito, metodologías utilizadas y herramientas de apoyo.

9 – Multimedia y Medios Convergentes En este ítem serán incluidos trabajos sobre convergencia digital y multimedia, con foque en el uso de tecnologías abiertas y software libre.

Más información en: http://www.consegi.gov.br/

 

Fuente: Somoslibres.org/Consegi

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01