Internacionales

El software libre en la administración reducirá el déficit público

Archivo/EPEl Centro Nacional de Aplicación de las TIC (Cenatic) ha publicado un decálogo en el que recuerda a las administraciones públicas un decálogo de ventajas resultantes de la liberación del software, entre las que se incluye la reducción del déficit público.

Cenatic ha dado a conocer este documento coincidiendo con Tecnimap 2010 (Zaragoza), la feria de tecnologías aplicadas a la administración pública en la que se espera la asistencia de más de 8.000 personas.

 

"Queremos hacer público para toda la sociedad que al liberar software, la administración reduce su déficit, aporta valor al sector privado, sobretodo a la empresa TIC local, favorece la competitividad y contribuye al desarrollo de una economía sostenible basada en el conocimiento y la innovación abierta", explican desde esta asociación.

 

Así, el decálogo apunta a una "mayor eficiencia" presupuestaria gracias a los ahorros en costes de mantenimiento y evolución del software. Además, recuerda que aporta "conocimiento y activos" a las empresas; mejora la competitividad al "fomentar la cooperación" entre administraciones o universidades y garantiza la privacidad y seguridad en el tratamiento de la información.

 

El documento está disponible en la dirección: 'http://www.cenatic.es/url/decalogo_aapp-liberacion'

 

 

PORTALTIC.ES

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01