Internacionales

Gobierno Nacional apoya con satélite Simón Bolívar telecomunicaciones en Haití

Satélite Simón BolívarEsto es para apoyar en materia de telecomunicaciones y prestar servicio de Internet satelital en la banda Ku a través del satélite Simón Bolívar.

 

En nota de prensa se explicó el Gobierno Bolivariano, a través de La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), envió a Haití cinco antenas satelitales que prestarán conexión a Internet, a través del satélite Simón Bolívar, tanto en la Embajada de Venezuela como en los campamentos que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y la Alba.

 

Las antenas de 1,8 metros de diámetro trabajan en la banda Ku y prestan servicio de acceso a Internet (ABA Satelital). Dichas antenas se conectan con Venezuela a través del Hub satelital instalado en el Telepuerto de Bamari, ubicado en el estado Guárico.Los equipos fueron trasladados a Haití por personal de la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Dicofab) que recibió capacitación por parte de Cantv para su instalación y operación.

 

Una antena fue desplegada el 26 de enero en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Haití, otra fue instalada el 2 de febrero en un área cercana a la Delegación, lo que permitirá el apoyo humanitario del contingente venezolano a la devastada región.

 

La instalada en la sede de la embajada venezolana tiene conexión directa con el Palacio de Miraflores en Caracas, desde donde se conocen y apoyan las necesidades que tiene el contingente de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y de la Alba en su labor de ayuda a los habitantes de Haití.Las otras dos antenas serán desplegadas en zonas que hayan quedado totalmente aisladas debido a esta tragedia, según recomendaciones que haga el Gobierno de Haití a Protección Civil y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de su empresa de telecomunicaciones, hace uso del satélite Simón Bolívar como herramienta de integración de los pueblos de la región y fortalece el apoyo en la reconstrucción de la República de Haití, para profundizar la amistad, confianza y solidaridad en pro de la coexistencia pacífica de los pueblos.

 

 ABN/Prensa MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01