Internacionales

CAdESoL lanzó un sello para certificar a las empresas con Software Libre

CAdESoL lanzó un sello para certificar a las empresas con Software LibreEmpresa Certificada" busca certificar productos, sistemas o empresas basados en sistemas de código abierto en el país

La Cámara Argentina de Empresas de Software Libre presentó el Sello "Empresa Certificada", una certificación para las compañías que usan sistemas de código abierto en Argentina.

El sello fue presentado durante la sexta edición de Software y Negocios y busca certificar productos, sistemas o empresas cuyos servicios se basen en licencias de Software Libre.

“Este sello representa una certificación que entrega CAdESoL a las empresas que trabajan con Software Libre. Buscamos darle una mayor transparencia y seguridad al sector, tanto para las empresas desarrolladoras como para las empresas que contratan sistemas de código abierto” destacó el presidente de CAdESoL, Daniel Coletti.

Empresas o individuos, desarrolladores, implementadores o distribuidores de Software Libre de todo el país ya pueden solicitar la certifiación a CAdESol cumpliendo con los siguientes requisitos:

Estar inscrito, y en condición regular, en la AFIP y la jurisdicción de IIBB que le corresponda.

Para el caso de personas jurídicas y sociedades comerciales de todo tipo, poseer la disposición autorizante por parte de la Inspección General de Justicia y/o el Registro de Comercio de la jurisdicción a la cual pertenece la organización.

Tener una dirección comercial formal y al menos un número de teléfono donde los clientes finales puedan llamar en horario comercial y ser atendidos por personal propio de la empresa certificante.

Presentar instalaciones/clientes comprobables y/o técnicos certificados en el/los productos de Software Libre por los cuales se tramita la certificación.

Tener una antigüedad no menor a 2 (dos) años en el mercado.

Tener una aporte comprobable a los modelos de negocios de software libre ya sea dando charlas, escribiendo artículos, participando en seminarios y/o eventos organizados por CAdESoL y/o otras entidades reconocidas en el ámbito del Software Libre.

Fuente: Canal AR

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01