Internacionales

ONU celebra Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia este jueves

ONU celebra Día Internacional de la Mujer y la Niña en la CienciaLa fecha fue establecida en diciembre del año 2015 por la Asamblea General del referido organismo internacional, con el propósito de lograr el acceso equitativo y la participación de las mujeres en la ciencia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este jueves el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el sector, informó Prensa Latina.

De acuerdo con un estudio reciente de la ONU, realizado en 14 países, la probabilidad de que una mujer obtenga una maestría o un doctorado es de 8% o 2%, respectivamente, mientras que para un hombre las opciones son más del doble en cada caso.

Para Naciones Unidas, tanto la ciencia como la igualdad de género, resultan esenciales en la materialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, instrumento adoptado en septiembre de 2015.

Fuente: VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01