Internacionales

Taller de infografía con Software Libre (Madrid)

La infografía es una representación visual que sintetiza y explica gráficamente información de cierta complejidadLa infografía es una representación visual que sintetiza y explica gráficamente información de cierta complejidad, adaptando esos contenidos a diferentes públicos. En la infografía intervienen diversos tipos de gráficas, estadísticas y pictogramas que ayudan a mostrar la información en un modo más intuitivo y ameno

Este taller es una introducción práctica al diseño y creación de infografías utilizando tan solo tres programas de Software Libre y multiplataforma (CALC, DRAW e Inkscape), pudiendo ser utilizados libremente en cualquier sistema operativo.
 
El taller está dirigido a personas que quieran introducirse a la infografía o quieran probar herramientas libres para la realización de este tipo de recursos.

Programa del Taller

1. Instalación del paquete Libre Office y de Inkscape.

2. Bocetado en papel de la infografía. Estructura y jerarquización de la información. Sintetizando informes y otros documentos. La escritura periodística aplicada a la infografía.

3. Gestión básica de tablas de datos con CALC (LibreOffice). Cómo aprovechar datos desde distintos canales y soportes. Operaciones básicas con hojas de cálculo.

4. Elaboración de gráficas con el asistente de CALC (LibreOffice). Repaso a los 10 tipos de gráficas de CALC.

5. Diseño de infografía en DRAW (LibreOffice). Gestión de las librerías de iconos en DRAW. Creación de plantillas .odg.

6. Diseño vectorial con el programa Inkscape. Elaboración de iconografía personalizada para infografías. El formato SVG.

Fuente: El Salmón Contracorriente

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01