Internacionales

Panamá será sede de reunión de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe en 2018

Panamá será sede de reunión de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe en 2018Halman aseguró que Panamá está dando impulso a estándares, herramientas y aplicaciones de Gobierno Electrónico y Gobierno Abierto

Panamá será la sede de la quinta reunión ministerial de Gobierno Electrónico a realizarse en el año 2018. La designación se decidió en la pasada reunión mediante la “Declaración de México”.

Irvin Halman, administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) manifestó que ser país anfitrión de una reunión a nivel ministerial “denota el compromiso” que tiene Panamá en el uso de plataformas tecnológicas.

“En Panamá estamos dando impulso a estándares, herramientas y aplicaciones de Gobierno Electrónico y Gobierno Abierto para la prestación de los servicios, trámites, transparencia y participación ciudadana, así como para incrementar la cobertura, capacidad, y contenido de la Red Nacional de Internet gratuito, lo que impactará significativamente en la reducción de la brecha digital” explicó. Halman.

La AIG representó a Panamá en la pasada reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), que se llevó a cabo en ciudad de México y a la cual asistieron autoridades relacionadas a los proyecto de Gobierno Electrónico de la región.

Fuente: Telemetro

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01