Internacionales

Pública Serie Científica – UCI número especial sobre Software Libre

Revista electrónica de la Universidad de las Ciencias InformáticasEntre los títulos publicados destaca el relacionado con la personalización de la distribución de GNU/Linux Nova y su incorporación en la dosificación informática para la enseñanza primaria en Cuba

La Serie Científica, revista electrónica de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), publicó este lunes 29 de febrero el número 2 de la edición 9 dedicada al desarrollo de Soluciones Libres.

Los artículos publicados, en total 14 manuscritos, son resultados de la labor investigativa del Grupo de Investigación de Software Libre y Código Abierto y fueron coordinados por la MSc. Yusleydi Fernández del Monte también del Centro de Software Libre de la Facultad 1.

Entre los títulos publicados en este nuevo número recomendamos Personalización de GNU/Linux Nova para el sistema de educación primaria en Cuba de los autores Manuel Alejandro Sánchez del Campo, Laura Pérez Vera, Yileni Hechavarría González; artículo que desarrolla una personalización de la distribución de GNU/Linux Nova y facilita su incorporación en la dosificación informática para la enseñanza primaria en Cuba.

Para la Serie Científica de la UCI, publicar manuscritos enfocados al tema de la producción de Software Libre contribuye a la sistematización sobre las tecnologías libres en función de la soberanía tecnológica y a la innovación y aplicación de los resultados de las investigaciones en beneficio de la sociedad.

En esta publicación se contó con la colaboración del MSc. Osiris Pérez Moya y los ingenieros Abel García Vitier, Mónica María Albo Castro, Dairelys García Rivas y Gladys M. Peñalver Romero, quienes realizaron una entregada labor como árbitros.

La Serie Científica es una publicación que es editada por el sello editorial Ediciones Futuro y es una publicación periódica académica diseñada para divulgar y promover los resultados de las investigaciones acerca de las diversas temáticas desarrolladas en la Universidad.

Fuente: UCI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01