Internacionales

Empresas de Software Libre de Euskadi acuden al CeBIT de Hannover para exponer proyectos ligados al sector de automoción

El CeBIT se ha convertido en punto de encuentro a nivel mundial de las empresas tecnológicasUna delegación de la Asociación de Empresas de Software libre de Euskadi, ELSE, acudirá por cuarto año consecutivo a la Feria CeBIT 2016 que se celebra esta semana en la localidad alemana de Hannover para exponer proyectos ligados al sector de automoción

El CeBIT se ha convertido en punto de encuentro a nivel mundial de las empresas tecnológicas, pero también de organizaciones empresariales y administraciones que buscan o presentan las últimas novedades, innovaciones y casos de éxito en el campo de la tecnología y el software.

Esta edición del CeBIT se centrará sobre todo en aspectos relacionados con la denominada Industria 4.0 y en cómo apoyar a las empresas en su transformación digital, ha destacado ELSE. La idea es ofrecer una visión clara en las nuevas oportunidades que ofrecen a las empresas en campos con el análisis del Big Data, el cloud computing, las aplicaciones móviles o Internet de las Cosas (IoT).

Los representantes de ELSE acuden este lunes a la conferencia inaugural ofrecida por el comisario de Economía y Sociedad Digital de la UE, el alemán Günter H. Oettinger. La conferencia inaugural permitirá conocer de primera mano las claves del proceso de creación Mercado Digital Único, además de contar con la presencia con destacados líderes empresariales de la economía digital y políticos.

Durante estos días, los representantes de ELSE participarán también en el bloque temático de Internet de las Cosas (IoT), con especial énfasis en el sector de la automoción. De este modo, miembros de la asociación vasca participarán el jueves en una sesión donde se expondrán casos de éxito y proyectos ligados a este sector, con presencia confirmada de los máximos responsables de las principales marcas mundiales de automoción.

Otras areas Desde ELSE se quiere mostrar también en el CeBIT las últimas innovaciones que realizan varias empresas vascas de la asociación en el campo de la Ciberseguridad, el Big Data, el Cloud Computing, así como la formación en el campo de las 'start ups'. Además, se mantendrán reuniones de trabajo con OSB,Open Source Business Alliance, -la Asociación Alemana de Empresas de Software Libre, que engloba más de 250 empresas y cuyos grupos de trabajo son de referencia mundial- y visitarán el parque empresarial de Open Source que han puesto en marcha para profundizar con empresas alemanas en sus posibilidades de cooperación.

Por último, los representantes de ELSE realizaran una visita temática al Public Sector Park, donde las administraciones públicas alemanas, Gobierno Federal y los responsables de modernización de la Administración alemana exponen sus últimas novedades en materia de la Administración digital.

Fuente: 20 minutos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01