Internacionales

Villa María lanza plataforma de Gobierno Abierto

Villa María lanza plataforma de Gobierno AbiertoEl intendente Martín Gill dijo a Cadena 3 que apuntan a la transparencia y a la democracia participativa". Dijo que se podrá conocer incluso la declaración jurada de los funcionarios

Villa María presenta hoy un programa de Gobierno Abierto a través de Internet para que “los ciudadanos puedan tener más acceso a la información de la gestión pública con menos intermediarios y una democracia más participativa”.

El intendente Martín Gill explicó a Cadena 3 que se trata de “una plataforma informática a la que los vecinos van a poder acceder desde cualquier dispositivo, computadora, tablet o celular. En el sitio van a poder encontrar un conjunto de datos abiertos extraíbles y utilizables”.

“Va a presentar 90 terminales de datos, aquí se procura que se pueda tener un conocimiento directo”, dijo. Mencionó que dentro de la información que se podrá conocer está: la ejecución presupuestaria diaria, los concursos que se hacen en el Municipio y a quienes se adjudicaron; datos demográficos, culturales y educativos e incluso la declaración jurada de los funcionarios.

En el área de Salud, por caso se podrá acceder mensualmente a la planilla de médicos, con todos sus datos y últimos movimientos y cantidad de consultas que hicieron.

El intendente de Villa María diferenció este nuevo proyecto de las propagandas de la gestión pública ya que en este caso “la información es presentada en un formato duro”, aunque dijo que “es complementario”.

Aclaró: “No estamos hablando de un Gobierno electrónico si no en el acceso a la información. Ese elemento le permite conocer un conjunto de información que hace fundamentalmente a la dimensión y también a la construcción de la información de manera colectiva, a la que consideramos como un valor social”.

“Se trata de una nueva metodología que desde hace un tiempo viene aplicándose en algunos lugares del mundo. Un concepto de ciudad inteligente, es el objetivo que nos hemos propuesto”, culminó.

Fuente: Cadena3

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01