Internacionales

Francia renueva su lista de recomendaciones de Software Libre

Francia renueva su lista de recomendaciones de Software LibreLa SILL (Socle Interministériel de logiciel libre) ha publicado una lista de herramientas de código abierto recomendadas para los servicios de las administraciones en Francia. Se trata de una selección de software libre validado, un repositorio común para el sector público francés

Entre las principales alternativas gratuitas se encuentran: LibreOffice como suite ofimática, Audacity para la edición de sonidos, Thunderbird para el correo electrónico, Gimp para la corrección de imágenes, KeePass para administrar las contraseñas, VeraCrypt para el cifrado de archivos, Scribus para autoedición, PeaZip para comprimir archivos, entre otros.

SILL clasifica el software por temas, licencia, uso, y por situación (recomendado, evaluado o al final de su vida útil).

Fuente: UMH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01