Internacionales

LibreOffice hace una llamada a la colaboración para el mes de mayo

LibreOffice hace una llamada a la colaboración para el mes de mayoLibreOffice es un proyecto que no requiere de presentación a estas alturas. No solo es una alternativa a suite ofimáticas privativas, sino que es la suite ofimática de código abierto de referencia; uno de los proyectos más destacados del Software Libre, que además es elogiado por la calidad de su código; y se puede decir que juega el papel de “suite ofimática oficial” de GNU/Linux, a pesar de que en realidad es un desarrollo de origen multiplataforma y no hay nada que impida la utilización de otras alternativas como OpenOffice o el privativo WPS Office

Con el fin de poder seguir con su evolución, The Document Foundation lanzó anteayer una campaña para atraer a nuevos colaboradores. Aquí no solo se busca a programadores que puedan ayudar al desarrollo de LibreOffice a través de la aportación de código, sino también a personas que sean capaces de detectar errores (bug)  sin que tengan que saber de programación, responder a preguntas relacionadas con LibreOffice en Ask, mejorar la traducción de la propia suite a otros idiomas, aportar documentación e incluso promocionar el producto a través del hashtag #libreoffice en Twitter. Y es que no solo de programadores viven los proyectos de código abierto que ofrecen productos y servicios de forma gratuita, más cuando van dirigidos a las masas.

La intención de esta campaña es la de premiar a las personas que colaboren en LibreOffice a través de la aparición de su nombre en los créditos correspondientes. Para ello se ha publicado en la wiki del proyecto una página con banners de bronce, plata y oro (esto depende del nivel de la contribución) para poder agradecer ciertas contribuciones especiales, publicando el nombre del autor y la razón por la cual se le ha asignado un banner.

Además de los banners, el proyecto también ha puesto en marcha una serie de insignias que los usuarios pueden ganar a través de la realización de varios trabajos durante el presente mes de mayo, que pueden estar relacionados con la confirmación de un error reportado, el envío de código para parchear LibreOffice, traducir una frase de la interfaz, ayudar a los usuarios, etc.

Por cada contribución realizada con éxito, los encargados de LibreOffice añadirán a su autor en la lista de insignias publicada en la wiki. Este reconocimiento oficial podría permitir al autor de la contribución promocionarse a través de las redes sociales, su blog personal y otros medios.

Fuente: Muy Linux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01