Está aquí: NoticiasActualidadInternacionalesPersonal boliviano tomó el mando en las operaciones del satélite Túpac Katari

Personal boliviano tomó el mando en las operaciones del satélite Túpac Katari

Hace un mes las operaciones del satélite Túpac Katari pasaron a entera responsabilidad de personal bolivianoEl Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) remarcó que en corto tiempo, los profesionales bolivianos están al mando del proyecto y dijo que no se registró ningún inconveniente, por lo que calificó la transición de “exitosa”

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, reveló el miércoles que hace un mes las operaciones del satélite Túpac Katari pasaron a entera responsabilidad de personal boliviano, tomando en cuenta que los técnicos chinos que ayudaron a poner en marcha el proyecto, retornaron a su país.

“A partir de abril de este año nuestro proveedor ha dejado al personal boliviano a cargo del 100% de las operaciones del satélite y desde entonces no hemos tenido novedad alguna, las operaciones se están desarrollando con toda normalidad”, explicó a la Red Patria Nueva.

Según Zambrana, el contrato establecía que los proveedores chinos debían acompañar el proceso hasta dos años después de poner en funcionamiento comercial el satélite, razón por la cual en abril de este año pasaron el mando a los técnicos bolivianos.

“El proyecto Túpac Katari inició su vida productiva en abril de 2014 y este abril pasado cumplió dos años, y era el periodo en el cual estaba establecido íbamos a contar con el soporte en sitio por parte de nuestro proveedor”, sustentó.

El Director de la ABE remarcó que en corto tiempo, los profesionales bolivianos están al mando del proyecto y dijo que no se registró ningún inconveniente, por lo que calificó la transición de “exitosa”.

“La calidad de los servicios es la misma y pues nos sentimos todos muy contentos de que el proceso de transferencia tecnológica nos permite a los bolivianos operar con autonomía y con solvencia un satélite de comunicaciones”, subrayó.

Fuente: Correo del Orinoco

Siguenos en Twitter!