Internacionales

OpenExpo 2016 cierra su tercera edición con éxito de convocatoria

La edición 2016 dejó un balance muy positivo y con la mirada puesta en la próxima cita para los amantes del código abierto y el Software LibreOpenExpo 2016 fue todo un éxito de convocatoria congregando en Espacio MEEU ya que, en un solo día, a más de 2.000 asistentes estuvieron dispuestos a disfrutar de los “contenidos abiertos”, así como de conocer a las empresas participantes y sus productos

Una jornada que comenzó con gran afluencia de público en la charla del jefe de Datos de Telefónica, Chema Alonso, el cual consiguió colgar el cartel de aforo completo en la sala plenaria del Congreso.

Este año, visitantes y expositores contaban con una aplicación creada especialmente para la ocasión, en la que se podía consultar el programa del Congreso, así como las imágenes tomadas en el photocall. Otras de las funcionalidades de la aplicación era la posibilidad de acceder a información sobre las empresas participantes y los ponentes del evento.

Los expositores podían recopilar información sobre los visitantes que se acercaban a su stand con el simple gesto de escanear el código bidi de las acreditaciones del público.

OpenExpo 2016 ha dado un salto cualitativo con respecto a ediciones pasadas, ofreciendo una zona expositiva más amplia y preparada en términos de negocio y una zona de congresos con instalaciones de última generación.

Los casi 2.000 metros cuadrados de la zona expositiva estuvieron concurridos durante todo el día. Esto facilitó a las empresas presentar sus productos, servicios y herramientas.

La sala VIP, novedad en esta edición, reunió a expositores, ponentes e invitados con el objetivo de propiciar las relaciones y las oportunidades de negocio.

Las seis salas de conferencias no cesaron, desde las 9 de la mañana, de ofrecer contenido de calidad a todos los asistentes. Las ponencias más destacadas entre el público han sido: “Mi WordPress en Paranoid Mode”, “Open Source y Machine Learning, el principio de una larga amistad”, “Quiero ser más BIG” y las que trataban temas basados en Docker.

Según palabras de uno de los ponentes del evento, Francisco Javier Zorzano Mier, Physical Internet Lab en Telefónica: “OpenExpo es un evento vibrante que muestra la fuerza del software abierto en España. Puedes encontrar tanto empresas como desarrolladores individuales. Me emocionó ver el interés de los desarrolladores hacia Internet de las Cosas y el hardware abierto”.

Por la tarde, fue el turno de los meetups y sus comunidades. Uno de los más aclamados fue el relacionado con impresión 3D.

También en la segunda parte de la jornada se celebró la Gala de Entrega de Premios Open Awards 2016, cuyos galardonados fueron WhiteBearSolutions, KDEBlog, Sentilo y Flywire.

OpenExpo daba por concluida la edición anual de este año con un balance muy positivo y con la mirada puesta en la próxima cita para los amantes del código abierto y el Software Libre: OpenExpo 2017 pone una vía alternativa a este tipo de código y una alternativa viable para la transición de voz sobre y videoconferencias, así como también telefonía IP.

Fuente: Zona Ticjob

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01