Internacionales

Nantes a punto de completar su migración a LibreOffice

Nantes a punto de completar su migración a LibreOfficeLa histórica ciudad de Nantes, una de las importantes de Francia en cuanto a población, está a punto de finalizar la transición de su estructura administrativa a la suite ofimática LibreOffice, algo que sucederá el próximo mes de abril según nos comentan en joinup

 

En total son más de 5000 estaciones de trabajo (portátiles y ordenadores de sobremesa), los que se han migrado a LibreOffice y a la utilización de formatos ODF desde 2013, fecha en la que se inició el proyecto, lo que supone un ahorro de 1.7 millones de euros en renovación de licencias (usaban Microsoft Office 2003).

 

Algo que han hecho con menos problemas de las previstos y con una recepción por parte de los funcionarios bastante positiva (según esta memoria ⅔ de los agentes no se encontraron con dificultades significativas, pese a que aproximadamente solo la mitad de ellos recibieron formación específica sobre el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc e Impress, la herramienta que nos sirve para crear presentaciones).

 

Aún así durante la transición tuvieron que lidiar con algunos aspectos complejos, como la compatibilidad al intercambiar documentos con el exterior o el manejo de macros.

 

El caso es que ahora “LibreOffice es la norma en Nantes“, según comenta Eric Ficheux, encargado del proyecto.

 

Aunque las alegrías no finalizan ahí, ya que las autoridades locales van a colaborar en la resolución de algunos errores que han detectado en la implementación de LibreOffice, incluyendo la mejora de los gráficos en tablas dinámicas o la importación de tablas HTML en Calc, algo de lo que nos beneficiaremos todos los usuarios de este software.

 

Para ello han sacado a concurso público un programa presupuestado en 200 000€, que sigue las directrices establecidas por el gobierno francés respecto a la contratación, desarrollo y mantenimiento del Software Libre en la administración.

 

Fuente: La Mirada del Replicante

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01