Internacionales

Uso del Software Libre entra en los Ayuntamientos Españoles

El Software Libre es una opción gratuita que es capaz de satisfacer las necesidades del ayuntamiento de Ciudad RealEl uso del Software Libre ha aumentado mucho durante los últimos años, esto se debe a las grandes ventajas que este tipo de software ofrece frente al software con licencia

Es debido a estas ventajas que el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido aprobar una moción que fue presentada por el grupo Ganemos; esta moción tiene la intención de que se inicien los trámites para que sea posible el introducir sistemas operáticos además de programas de Software Libre, esto aplicable para todos los ordenadores personales del personal del ayuntamiento.

A este respecto debemos destacar la figura de un personaje que tuvo y tiene una participación muy importante a este respecto, y es que el concejal Jorge Fernández ha sido la persona que ha estado encargada de defender la moción; el concejal ha explicado que esta iniciativa tienen por finalidad fundamental el perseguir dos objetivos principales que representan las ventajas de la implementación de este software.

La primera es que el uso de este tipo de aplicación, representa un ahorro considerable pues el actual software utilizado es de licencias de pago, siendo el Software Libre una opción gratuita y que es capaz de satisfacer las necesidades del ayuntamiento.

La segunda ventaja a considerar por el concejal es que el usar Software Libre haría que el ayuntamiento ya no dependiera de las grandes corporaciones que dan acceso al software con licencia, lo que incentivaría la independencia del propio ayuntamiento permitiendo a su vez mejorar todos los procesos que se lleven a cabo dentro del mismo, pues se tendrá libre elección para definir las necesidades, y así recurrir a un software que cubra esas necesidades. Todo esto de manera autónoma.

Esta moción cuenta con el apoyo del grupo socialista, pues su portavoz ha explicado que el gobierno ya lleva tiempo trabajando en esto, pues cuenta ya con varios sistemas operativos públicos, facilitados por la administración central.

Fuente: Tecnoinnovador

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01