Internacionales

Mozilla dona 385.000 dólares a proyectos de código abierto

Los Mission Partners cuentan con un presupuesto para  2016 de alrededor de 1,25 millones de dólaresDurante muchos años, las personas con discapacidad visual y las personas ciegas han pagado un alto precio para poder acceder a la Web en equipos basados en sistemas privativos. De hecho, el software líder de lectores de pantalla cuesta más de 1.000 dólares. El precio es un obstáculo considerable para lograr mantener la Web abierta y accesible para todos. El Proyecto NVDA Project ha desarrollado un lector de pantalla de código abierto con descarga y uso gratuito que funciona con Firefox. NVDA se alinea con uno de los principios del Mozilla Manifesto’s: “Internet es un recurso público global que debe permanecer abierto y accesible".

Por este motivo, Mozilla, eligió donar a este proyecto 15.000 dólares como ronda de financiación inaugural de nuestros premios “Mission Partners” del Mozilla Open Source Support (MOSS) “Mission Partners” . El premio ayudará a NVDA a seguir siendo compatible con el navegador Firefox y apoyar una relación a largo plazo entre nuestras dos organizaciones. NVDA es sólo uno de los ocho apadrinados en una amplia gama de disciplinas y áreas clave de la tecnología que hemos elegido apoyar. Otros son:

Tor (un sistema para utilizar una red distribuida con el fin de comunicar de manera anónima y sin ser rastreado): 152.500 dólares. Este premio será utilizado para mejorar significativamente la infraestructura de las métricas de la red Tor para que el rendimiento y la estabilidad de la red puedan ser monitoreados y mejorados.

Tails (un sistema operativo con seguridad por defecto con el objetivo de preservar la privacidad del usuario):  77.000 dólares. Este premio será utilizado para implementar construcciones reproducibles, para que un tercero pueda verificar independientemente que una imagen ISO de Tails se ha construido a partir del código fuente Tails correspondiente.

Caddy (un servidor web HTTP/2): 50.000 dólares. Este premio será utilizado para agregar una API REST, una UI web, y nueva documentación,para facilitar el despliegue de más servicios con TLS.

Mio (una biblioteca I/O asincronizada escrita en Rust): 30.000 dólares. Este premio será utilizado para hacer mejoras ergonómicas a la API de tal modo que sea más fácil construir aplicaciones de alto rendimiento con Mio en Rust.

DNSSEC/DANE Chain Stapling (estandarizar e implementar una nueva extensión TLS para el transporte de un conjunto de registros DNSSEC serializados): 25.000 dólares. Este premio se utilizará para completar el estándar de la IETF y construir una implementación para el cliente y para el servidor.

Godot Engine (un motor de juego multi-plataforma de alto rendimiento que se puede implementar en HTML5): 20.000 dólares. Este premio será utilizado para añadir soporte para Web sockets, WebAssembly y WebGL 2.0.

PeARS(un agente Peer-to-peer para búsqueda recíproca): 15.500 dólares. Este premio permitirá la colaboración cara a cara entre el equipo remoto y llevar el software a su estado beta.

MOSS será un programa continuo. Los Mission Partners cuentan con un presupuesto para  2016 de alrededor de 1,25 millones de dólares. Esperamos poder apoyar más proyectos en los próximos meses. Las solicitudes permanecen abiertas tanto para los Mission Partners como para la Foundational Technology (para proyectos de creación de software que Mozilla ya utiliza o despliega) de manera continua.

Fuente: La Flecha

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01