Internacionales

Uruguay mantiene liderazgo regional en Gobierno Electrónico

Uruguay mantiene liderazgo regional en Gobierno ElectrónicoEl Reino Unido ocupa la primera posición y Uruguay, con el puesto 34, se ubica nuevamente como el país más avanzado de América Latina y el Caribe, según las Naciones Unidas

El índice global de Gobierno electrónico, se realiza cada dos años por la ONU, mide la voluntad y la capacidad de las administraciones de usar las tecnologías para prestar servicios públicos, en los 193 Estados miembros de la organización.

En América Latina y el Caribe los primeros cinco países mantienen similares condiciones. Uruguay repite en la primera posición, le sigue Argentina y Chile, quienes en algunos momentos comparten lugares. Mientras tanto Brasil ingresa al grupo por Colombia, que desciende al séptimo lugar, en el quinto lugar se encuentra Costa Rica manteniendo el puesto.

A nivel mundial Reino Unido pasa de la octava a la primera posición, la cual había sido ocupada en tres ediciones consecutivas por la República de Corea, que se desplaza al tercero mientras que Australia se encuentra en la segunda posición. Japón y Estados Unidos son reemplazados en el considerado top 10 por Suecia y Dinamarca.

Fuente: Radio MonteCarlo

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01