Internacionales

Gobierno pretende ahorrar a los ciudadanos 70 millones de dólares en simplificación de trámites

Gobierno pretende ahorrar a los ciudadanos 70 millones de dólares en simplificación de trámitesCristian Castillo, consejero de Gobierno, evaluó los avances del proyecto ‘Tramitón’. Aseguró que se han logrado simplificar alrededor de 500 trámites desde el inicio del plan impulsado por el Ejecutivo

Castillo, quien es presidente del comité de simplificación de trámites de la Presidencia de la República, destacó algunas estrategias de simplificación. Por ejemplo, en las matrículas de los escolares y los requisitos para registro sanitario. También se ha reducido los tiempos de licencias ambientales que pueden llegar a tomar 90 días, lo que antes duraba 2 años.

El año pasado los procesos de simplificación les ahorraron a los ecuatorianos 20 millones, esperemos que se logre ahorrar 70 millones de dólares con todas las iniciativas de simplificación de trámites. Castillo aprovechó el espacio para promocionar el portal ‘www.tramiton.to’ que permite a los ciudadanos el denunciar trámites engorrosos y sugerir soluciones para simplificarlos en tres tipos de trámites ciudadanos, productivos y gubernamentales. También permite hacer denuncias de casos de corrupción.

Fuente: Ecuador En Vivo

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01