Internacionales

Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Montevideo

Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en MontevideoDurante septiembre la ciudad de Montevideo será anfitriona de numerosas actividades abiertas a todo público, en el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

A partir de septiembre, en el Edificio Sede de la Intendencia de Montevideo se desarrollarán las siguientes actividades:

- 2do. Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión: del 5 al 7 de septiembre en el Centro de Conferencias del Edificio Sede, piso 1 y medio.
- 6ta. Semana de las Normas Verdes de la UIT (6th Green Standards Week): del 5 al 9 de septiembre en el Centro de Conferencias del Edificio Sede, piso 1 y medio.
- XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales: 8 de septiembre en el Centro de Conferencias del Edificio Sede, piso 1 y medio.
- Encuentro de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades: 8 de septiembre en el Centro de Conferencias del Edificio Sede, piso 1 y medio.
- Desafío i+i: Girls in Tech impulsando una Montevideo Inteligente e Inclusivo: 8 de septiembre en la sala Ernesto de los Campos, piso 2.

Estas iniciativas son coordinadas y organizadas por nuestro departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente junto a instituciones regionales e internacionales, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos, generar espacios de reflexión y planificación, y poner en conocimiento a la ciudadanía sobre en qué consiste una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva.

Las y los interesados en participar de las actividades deberán completar un formulario de inscripción, donde podrán elegir a qué seminario, charla, encuentro o conferencia asistir.

Las jornadas serán abiertas al público y asistirán autoridades internacionales, regionales, nacionales y departamentales; empresarios y emprendedores; representantes de las universidades; estudiantes; así como ciudadanas y ciudadanos.

A su vez, serán inauguradas dos vías de comunicación específicas del departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente: las redes sociales Facebook y Twitter.

Cristina Zubillaga, directora de Desarrollo Sostenible e Inteligente, explicó que cuando hablamos del concepto Ciudad Sostenible e Inteligente “nos referimos a innovar en la relación que tenemos entre la ciudadanía y la institución, buscando mejorar la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos de Montevideo”.

La jerarca aclaró que “ésto implica pensar en aplicaciones de tecnología a los servicios, para que las personas tengan más cerca a la Intendencia, al alcance de su mano. Planteamos dejar de identificar a la Intendencia con ese edificio de ladrillos y comenzar a asociarla con el celular que tengo en el bolsillo, en mis manos”, subrayó.

En relación a la innovación en la gestión, Zubillaga mencionó que “todos somos parte de la innovación, porque aparece en lo que hacemos día a día”.

Fuente: La Red21

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01