Internacionales

China pondrá más servicios administrativos gubernamentales en línea

China pondrá más servicios administrativos gubernamentales en líneaChina ha decidido poner más servicios administrativos en línea para mejorar la transparencia y eficiencia en la labor del gobierno, anunció el Consejo de Estado

El gobierno continuará impulsando su iniciativa "Internet Plus" para mejorar los servicios administrativos y reducir la burocracia y los costos, de acuerdo con un comunicado de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Los servicios administrativos que se pueden llevar a cabo en línea, como el registro y acreditación de empresas, no deben requerir una gestión física, indica el comunicado.

El gobierno fomentará la integración de la administración del gobierno con las plataformas en línea para facilitar los servicios administrativos entre departamentos y entre regiones, agrega el comunicado.

El Consejo de Estado pidió también a todos sus departamentos compartir datos oficiales en tiempo real con las plataformas en línea de los gobiernos locales.

También existen planes para construir una plataforma de administración en línea integrada para el público para el año 2017, y crear servicios de Gobierno Electrónico nacionales integrales para el año 2020.

Por otro lado, China mejorará las regulaciones respecto a la identificación digital, como las firmas digitales, e incrementará los esfuerzos para proteger la privacidad individual y evitar la fuga de secretos comerciales, añade el comunicado.

Fuente: Xinhua

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01