Internacionales

Ministerio de Justicia y AGETIC firmaron convenio de seguridad jurídica y tecnología

Ministerio de Justicia y AGETIC firmaron convenio de seguridad jurídica y tecnologíaSe firmó el Convenio de trabajo para digitalización del sistema notarial entre el Ministerio de Justicia, la Dirección del Notariado Plurinacional y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AGETIC) en Bolivia

En todo el proceso del sistema notarial, se va a trabajar en un sistema informático que comprenda los documentos públicos de los notarios del país, en el proceso de simplificación de trámites que viene llevando el Estado a través de la AGETIC: “De manera que pueda darle a la gente seguridad jurídica”, informó el Director de la Agencia, Nicolás Laguna.

A su turno, la Ministra de Justicia, Virginia Velasco, indicó que la firma de digitalización, permitirá el cruce de datos entre Derechos Reales, Catastro, SEGIP y SERECI, de manera que cualquier trámite podrá ser verificado de manera inmediata. “Tenemos muchos problemas con el tema bienes inmuebles en diferentes departamentos, cada día sufrimos las denuncias del ciudadano de a pie y los procesos duran años para demostrar el derecho propietario, por eso es importante esta firma” manifestó la Ministra.

Este trabajo busca digitalizar los trámites para simplificar la burocracia a la ciudadanía y llegar a la ciudadanía mediante un eficiente sistema de gobierno electrónico.

Fuente: AbyaYala

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01