Internacionales

Laos pide apoyo de Vietnam en construcción del gobierno electrónico

Laos pide apoyo de Vietnam en construcción del gobierno electrónicoEl primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, solicitó al Ministerio de Información y Comunicaciones (MIC) de Vietnam y a su similar laosiano intensificar la cooperación en seguridad de la información y en la edificación del gobierno electrónico en este país

En una reunión con el titular del MIC, Truong Minh Tuan, quien realiza una visita de trabajo a Laos, el premier anfitrión sugirió que ese ministerio y el gobierno de Vietnam continúen apoyando a Laos a explotar eficazmente el sistema satélite LAOSAT.

Por su parte, Minh Tuan informó sobre los resultados de sus conversaciones con dirigentes del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones de Laos, así como sobre lo alcanzado en la cooperación entre las dos carteras en los últimos años.

Afirmó que los dos ministerios coordinarán estrechamente en la información y las comunicaciones para aprovechar el potencial de ambos lados en el campo en el nuevo período.

Mostró la determinación de las dos partes en el reforzamiento y la ampliación de la cooperación, contribuyendo así a fomentar la amistad especial entre los dos Partidos Comunistas, gobiernos y pueblos de Vietnam y Laos.

El ministro expresó su esperanza de que el gobierno y el primer ministro de Laos continúen el respaldo y la creación de condiciones favorables para los dos ministerios en la ejecución de programas y proyectos de apoyo a la construcción de políticas de gestión y mejora de la capacidad de gobierno de Laos en el campo de la información y las comunicaciones.

Fuente: Vietnam+

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01