Internacionales

Experto insta usar software libre

Experto insta usar software libreEl presidente de la Asociación Dominicana de Software Libre, Dionisio Grullón, recomendó al Gobierno utilizar ese sistema tecnológico provisto de una licencia de programa informático que permite al usuario todas las libertades de manera adecuada, de cara la implementación del programa “República digital”

Destacó que es importante que se entienda que la propuesta de software libre es porque contribuye al saber humano y los programas que trae son aportaciones al conocimiento en sentido general, además de que aporta a que la libertad sea de forma democrática en cada aplicación del área del conocimiento.

Grullón hizo la sugerencia durante la conferencia “Educación y software libre” presentada en el estand del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro 2016.

Significó que el software libre es una licencia, en la cual se adquiere una serie de derechos sobre el uso que se le puede dar y “esos derechos son muy abiertos y permisivos, apenas hay restricciones al uso de los programas.

Fuente: El Día

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01