Internacionales

Preparan foro de software libre en Fresnillo

Preparan foro de software libre en FresnilloPor primera ocasión en el estado se realizará el Foro Nacional de Software Libre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ)

Este evento se llevará a cabo a fin de facilitar la tecnología a los alumnos no sólo de la UPZ, sino de todas las universidades para que apliquen la enseñanza teórica en la experimental y así adquieran conocimientos adicionales a los adquiridos en las aulas.

Érika Marcela Venegas Badillo, rectora de la casa de estudios, detalló que es una gran oportunidad para egresados, profesionistas y alumnos de los niveles medio superior que están interesados en emprender en las tecnologías de sistemas e información.

“Este evento traerá un gran impacto no sólo a nivel estatal, sino nacional, pues en conjunto con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología y el Laboratorio de Software Libre se difundirá la ciencia y la tecnología en la sociedad”, celebró.

Por otra parte, Manuel Haro, coordinador del Laboratorio de Software Libre, manifestó que es la primera ocasión en la que este evento se realiza fuera de las instalaciones del laboratorio del estado, por lo que la UPZ se sumaría a otras universidades, como el Tecnológico de Querétaro y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Complementó que la idea de este foro es generar la cultura de los proyectos de colaboración en cuestión de temas relacionados con la tecnología en un ambiente de gestión, generación y difusión de conocimientos.

“Con este evento pretendemos inaugurar una subsede del Laboratorio de Software Libre en las instalaciones de esta escuela que sería la novena”, enfatizó.

Este evento se realizará el 20 y 21 de octubre, contando con la presencia del director de Intel Guadalajara, además de que se llevarán a cabo tres conferencias magistrales y 16 conferencias especializadas en el área de sistemas, tecnología, información y emprendimiento tecnológico.

Fuente: NTR Zacatecas

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01